Isaura Zafra Eggers
Psicóloga
Terapeuta Gestalt
¿Quién soy?
Un cachito de mi historia
Soy Isaura Zafra Eggers.
Hoy soy psicóloga y terapeuta Gestalt.
Mi amor por la psicología, por entender cómo funcionamos las personas, comenzó bien pronto. Así cuando terminé la escuela, tenía bastante claro mi camino y decidí cursar la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero cuando terminé, estaba más perdida que cuando había empezado. Hice un máster en gerontología y dirección de residencias de mayores por la UDIMA. Entré al mercado laboral en RRHH, trabajé como psicóloga y subdirectora en varias residencias. Y luego tuve que cambiar, elegí cambiar y pasé un año y medio trabajando en el sector turístico.
Tras esa experiencia, quise volver a la psicología. Así pues retomé el contacto a través de un máster en psicología forense que hice por la UNED. Trabajé luego en un instituto con adolescentes con discapacidad intelectual y física, experiencia que incluso hoy recuerdo con mucho afecto.
Tras esta multitud de experiencias, de decisiones, de aprendizajes, volví a escucharme cuando comencé a recibir terapia Gestalt. Gracias a la terapia reconecté conmigo misma, con mis metas, con mis sueños, de una forma que no había sentido antes.
Empecé a experimentarme. A conocer mis heridas, mis miedos, mis valores, mis bendiciones. A mi yo por entero.
Y entonces decidí formarme como terapeuta Gestalt con el maestro Tomás de la Fuente y como psicóloga clínica, por la UDIMA.
Hoy en día sigo yendo a terapia como parte de mis pautas de autociudado.
En mi consulta no hay espacio para el juicio. Cada uno somos como somos y la conciencia del yo promueve el cambio interior. Siempre queda espacio y tiempo para aceptarse y decidir cambiar cómo nos tratamos a nosotros mismos.
